La policía secuestró más de 50 animales e importantes sumas de dinero luego de desbaratar una banda que operaba en la zona de la Matanza.
La banda se dedicaba a la organización de peleas de gallos.Los efectivosde la DDI La Matanza constataron la realización de las peleas en un predio ubicado en la calle Montecarlo al 1200 de esa localidad, y sorprendieron a los organizadores en pleno juego.
Hasta el momento son siete personas detenidas -entre ellas su organizador-, más de 50 animales secuestrados, dinero en efectivo, y otros elementos afines a la actividad.
Del evento ilegal participaban al menos cien personas que, además de apostar, debían abonar un derecho de ingreso al lugar en el que dispuestos en seis «rings» se explotaba a cincuenta animales.
La banda estaba integrada por siete personas: el organizador (un hombre de 41 años), dos administradoras y cuatro jueces, todos argentinos mayores de edad que fueron puestos a disposición de la justicia.
Como resultado del operativo en cual colaboró personal del Instituto provincial de Lotería y Casinos, la policía aprehendió a los siete responsables y se secuestraron más de 50 gallos, dinero en efectivo e insumos veterinarios.
publicado en DLN