El ex concejal de la UCR Jorge Brucetta dialogó esta mañana con el programa radial AM Show, que se emite por la FM 101.5 de Chascomús, donde dio los motivos que lo impulsaron a tomar la decisión de renunciar al espacio que lo vio nacer como militante y político.
Notablemente compungido, aseguró estar viviendo una especie de “duelo”, pero de todas maneras dijo estar conforme por haber tomado una decisión que se condice con su forma de pensar y sentir.
Comentó que esta fue la decisión más difícil que le tocó adoptar, ya que en el espacio tiene amigos, gente muy querida, e inclusive resaltó el cariño y lo que ha aprendido junto a la ex intendente Liliana Denot, pero dijo que “a pesar de todo esto, tengo que ser honesto conmigo y hacer lo que creí que tenía que hacer”.
Respecto de los motivos que lo llevaron a renunciar al espacio, dijo que “Yo siempre creí fervientemente en la unidad del partido, y trabajé y milité en función de eso. Los últimos acontecimientos que han ocurrido y son de público conocimiento (en alusión a la elección de la presidencia del Concejo Deliberante) no han ido en ese sentido, sino todo lo contrario. Creo que han beneficiado al gobierno de Unidad por Chascomús, y al Frente para la Victoria. Esto se habló dentro del partido y yo mencioné mi desacuerdo planteando mi posición. Creo que no fue una medida correcta por lo que tengo que tomar decisión en función de eso y por lo que siento”.
Por otra parte, dijo estar triste por esta situación, pero seguirá militando dentro del partido, agregando que no tiene pensado pasar a ningún otro espacio. “Soy radical y siempre seré radical. Se lleva en la sangre y eso no va a cambiar nunca”.
Culminó aseverando que hay que fortalecer a la UCR, y en función del cargo que ocupa (Presidente del partido en Chascomús), dijo que no ha pensado como seguirán las cosas, piensa seguir trabajando por y para el partido.