Chascomús: Acciones preventivas permitieron evitar hechos delictivos durante la semana

Las intervenciones de la Patrulla de Prevención Municipal, en articulación con la Policía Comunal y el Centro de Monitoreo, y el compromiso de los vecinos contribuyeron a prevenir delitos en distintos puntos de la ciudad.

20 de febrero de 2026

CHASCOMÚS –   Gracias a las continuas tareas preventivas que lleva a cabo la Patrulla de Prevención Municipal se logró impedir hechos la concreción de distintos hechos delictivos, durante la última semana.

Durante la madrugada del miércoles, alrededor de las 4, dos jóvenes alertaron sobre una situación sospechosa en el Barrio Fátima. Inmediatamente, el equipo municipal inició un operativo de búsqueda que finalizó con el hallazgo de una motocicleta descartada poco antes en el Parque Esperanza. Se dio intervención a las fuerzas policiales y se estableció que el conductor del vehículo, quien se dio a la fuga, era un joven con numerosos antecedentes penales.

Por otra parte, durante la noche del viernes, un nuevo llamado advirtió sobre amenazas con un arma blanca en la zona de las escalinatas, a la altura del parador Mulé. Al arribar al lugar, el personal de la Patrulla detectó a dos sospechosos que intentaron escapar.

La rápida intervención de la Policía Comunal permitió interceptar la motocicleta en la que se desplazaban y, con el apoyo del Centro de Monitoreo, se logró aprehender a los individuos. Poco después, en el Parque de Los Libres del Sur fueron recuperados el arma blanca y un teléfono celular descartados durante la huida. Los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia.

Asimismo, se llevan a cabo operativos de retención de motocicletas “descachadas” que generan disturbios, a partir del trabajo conjunto entre la Patrulla Municipal y el sistema de monitoreo.

Es importante recordar que, ante situaciones de emergencia, la comunidad cuenta con diferentes formas de comunicarse con la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante las 24 horas.

La línea 103 permite el contacto directo con el área de seguridad.

Además, el sistema Ojos en Alerta posibilita enviar información en tiempo real mediante mensajes de texto, fotos, videos, audios o ubicación, que son recibidos por el Centro de Monitoreo para la activación inmediata de los protocolos correspondientes. Para sumarse, los interesados deben enviar su nombre, número de DNI y dirección al 2241-557444.

Los vecinos también pueden utilizar el sistema Bassap, una herramienta de prevención totalmente gratuita, para brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas a través de un sistema de alertas enviadas en tiempo real al Centro de Monitoreo.

Esta aplicación se descarga en cualquier teléfono celular, es de fácil acceso y muy simple de utilizar. Una vez instalada, el usuario debe ingresar sus datos personales (nombre y apellido) y la ubicación geolocalizada.

Entre sus opciones, este sistema cuenta con el botón “Alerta Joven”, destinado especialmente a jóvenes y adolescentes.

DÉJANOS TU COMENTARIO

ESCRIBE AQUI

Tu dirección de correo no será publicada.


*