CHASCOMÚS: ALERTA Y PREOCUPACIÓN POR EL ABANDONO DE LAS OBRAS DEL JARDÍN 908

Lamentablemente, otra mala noticia que involucra a los niños y la educación.

Los vecinos y padres del barrio San Cayetano, y la sociedad chascomunense en general, se encuentran muy preocupados por la situación de abandono que se encuentra el jardín 908, ya que la empresa que se ocupaba del tema, abandonó las obras y retiró las herramientas del lugar.

El 17 de agosto pasado, aproximadamente unos cincuenta padres, abrazaron simbólicamente al jardín, como manera de manifestar su disconformidad y preocupación por el rumbo que han tomado las cosas, sin ver una solución al problema.

Cabe destacar, que la obra en cuestión se encuentra construida en un 65% del total, y el presidente de la Sociedad de Fomento junto a los padres recorrieron el lugar, preocupados además por la constante sustracción de elementos de construcción y materiales por personas ajenas a la misma.

Tenemos conocimiento, que el concejal de Cambiemos Ramiro Ferrante, se hizo presente en el lugar y los vecinos le comentaron la situación, además de mostrarle las obras inconclusas, pero desconocemos si hubo algún otro edil.

Según publica el diario El Fuerte, el presidente del Consejo Escolar, Lucio Alfonsín confirmó no sólo la detención de las obras: también indicó que la empresa que estaba llevando adelante los trabajos, ya se hizo presente en el lugar para retirar herramientas y otras pertenencias, en una clara muestra de que la terminación no se dará en lo inmediato.
La paralización de la obra, que fuera iniciada durante la anterior gestión provincial, fue determinada hace más de treinta días por el actual gobierno bonaerense, a partir del impacto del ajuste económico impuesto por el gobierno nacional.

 

También dijo Alfonsín, que esto se reitera en otros lugares, ya que la construcción de este jardín de infantes se encontraba inserta en un proyecto de edificación de tres mil jardines de infantes en todo el país.
Con esta paralización, la obra queda a mitad de camino, estimándose que la construcción se encuentra avanzada en un sesenta por ciento aproximadamente.