La Secretaria general de Ate Chascomús, María Alicia Barletta confirmó a La Revista Digital que hizo una denuncia por “maltrato y violencia” en contra de su colega de UPCN Francisco Balzano.
Barletta contó que los hechos sucedieron durante una reunión llevada a cabo el día jueves pasado, con las autoridades municipales en la que participaron los tres gremios municipales: ATE representado por Alicia Barletta acompañada de Bernardo Ocampo , STM representado por Mercédes Roldan acompañada por Claudio Bertuci y UPCN, representado por Francísco Balzano acompañado de Guillermo Banegas además del Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y el Director de Recursos Humanos del Municipio, José Yessa.
Ocurrió que se estaba hablando de que todos los responsables de los distintos sectores deberán presentarse a concurso, como lo indica la ley, ya que en todos los casos son personal que está designado como transitorio, y la postura de ATE y STM eran favorables al respecto, mientras que UPCN estaba en contra.
Esto, ocasionó una insospechada actitud por parte de Balzano, que según dijo Barletta al llegar a la reunión, pidió la palabra argumentando que necesitaba hacer unos cuestionamientos, y “comenzó dirigiéndose a mí, en un tono muy alto (más tarde varios compañeros del municipio me contaron que se escuchaban los gritos en los pasillos) además señalándome con el dedo durante veinte minutos, en los que se dedicó a difamarme y agraviarme delante de todos los presentes, diciendo mentiras, como que yo nunca había concursado el trabajo en el cementerio, que además maltrataba a los compañeros del cementerio, cuando era la jefa de allí, que durante la gestión de Liliana Denot, fui beneficiada y que destruí el Palacio Municipal durante un paro. Realmente pasé un muy mal momento. Hasta llegó a decir que fui delegada de UPCN, cuando es totalmente falso ya que nunca ocupé ese lugar”, relató la dirigente sindical, ostensiblemente afectada.
Agregó que “todo eso que me dijo Francísco Balzano, puede comprobarse que es totalmente falso, y no voy a permitir que se mienta y se me agravie de esta manera, le hice una denuncia en el municipio por maltrato y violencia laboral, y estoy citada por el equipo de recursos humanos para mañana y hablar del expediente, porque quiero que esto se aclare en honor a la verdad, y también quiero que Francísco Balzano nunca más le levante la voz ni grite a nadie, porque como lo hizo conmigo delante de todos los que estaban en la mesa, puede hacerlo con cualquiera”.
Respecto del motivo por el cual Balzano entró en cólera, Barleta aseguró que “el mismo lo dijo cuándo comenzó su alocución, fue por pedir el concurso en la dirección del Hogar de Ancianos, que lo pedimos en más de una oportunidad, y creemos que es un cargo de carrera que se debe concursar, pero le molestó porque quien está a cargo del lugar es su esposa, que además es especialista en gerontología, pero a raíz de unos sucesos que ha habido en el Hogar de Ancianos, en su momento, planteamos que se hiciera el concurso de la dirección”.
Culminó diciendo que “Nosotros respondemos a algunas situaciones que narran algunos trabajadores, y que estaban en conocimiento de la Secretaria de Desarrollo y del Director de Recursos Humanos, y esto también lo puse en la nota en la que hice la denuncia”, sentenció.
LA PALABRA DE MERCEDES ROLDÁN
Previamente, Mercedes Roldán, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, hizo mención durante un reportaje con Alfredo Perona, en el programa “Tardes El Trébol” que se emite por la FM 101.5, al lamentable incidente ocurrido el pasado jueves en la reunión mantenida entre el ejecutivo municipal y los gremios del sector.
Roldán, fue quien dió a conocer en primera instancia este lamentable suceso, cuando narró que en el representante de UPCN se manejó de una manera inusitadamente violenta, contra su colega de ATE, María Alicia Barletta, llegando incluso a gritarle a ella “para vos también hay”.
La representante del STM, mencionó que fue un momento horrible el que les tocó vivir, y que como corresponde, su colega de ATE había hecho la denuncia ante las autoridades del Municipio.