CHASCOMÚS: ALICIA BARLETTA Y ATE FURIOSOS CON GASTÓN POR NO INCLUÍRLOS EN LAS NEGOCIACIONES SALARIALES

Se enteró por un video donde el intendente anuncia los aumentos y nombra al STM, a UPCN, pero ignora a ATE, que no fue invitado a las negociaciones. Barletta, Sec. Gral. de Ate hizo una denuncia al Ministerio de Trabajo.

27 de septiembre de 2022

CHASCOMÚS –  La Secretaria General de ATE, María Alicia Barletta realizó una denuncia ante la Delegación local del Ministerio de Trabajo a cargo del Dr. Martín Torres, con una nota en duros términos, por la «no inclusión» del gremio que representa entre otras cosas.

Todo surge a raíz de un video en el que Javier Gastón anunció un aumento de sueldos y asignaciones, donde dice que se logró gracias al trabajo interno, y a los gremios de UPCN y el STM (Sindicato de Trabajadores Municipales), ignorando totalmente a ATE, a quien no mencionó y tampoco invitó a las negociaciones.

En su perfil de Facebook, Barletta sostiene que «Hoy lamentablemente vemos circular un video en el que claramente el Intendente Municipal de Chascomús anuncia aumentos de haberes y de asignaciones acordadas en mesa con una parcialidad de Organizaciones Gremiales ya que ATE NO FUE CONVOCADO A ESA MESA, así lo aclara el Intendente en el video.

NO PERMITIREMOS ESTE ATROPELLO Y DISCRIMINACIÓN POR PARTE DEL INTENDENTE MUNICIPAL. GARANTIZAR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA SINDICAL»

También Barletta menciona que «Hace unas semanas presentamos nota al DE Municipal de Chascomus reclamando REAPERTURA de paritarias y la respuesta fue que teníamos un acuerdo firmado y que a ese momento según declaraciones públicas del Secretario de Gobierno ATE era el único que planteaba este reclamo». Agregando que «Nos reunimos días más tarde y personalmente se nos repitió que no estaba prevista recomposición salarial y además tomamos conocimiento del decreto 214/2022 que había congelado las asignaciones familiares y planteamos allí que se pagaran con los aumentos y topes de ANSES y obviamente hubo negativa al respecto».

Evidentemente, desde el municipio se optó por «castigar» a ATE y su secretaria general, dejándola afuera de las negociaciones que el mismo gremio había solicitado e inclusive había presentado notas en el Concejo Deliberante para que se sumen al reclamo, cosa que provocó una comunicación que fue firmada por unanimidad.

No es la primera vez que el gobierno local aplica un «correctivo» a quien o quienes no se someten a su voluntad. Es algo que sucede tan a menudo, que se podría decir que es su «Modus Operandi».

EL VIDEO DE GASTÓN

 

LA NOTA PRESENTADA POR BARLETTA EN EL MINISTERIO