CHASCOMÚS: ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS, ALGUNOS VECINOS TIENEN QUE ARREGLAR LAS CALLES COMO PUEDEN

VECINO REPARANDO LA CALLE

Días atrás, para ser más exactos el último sábado cuando ingresamos al barrio 30 de Mayo, notamos que en el Boulevard 6 había una camioneta detenida, con un hombre trabajando en el lugar.

Al detenernos, observamos que se trataba de una persona que con un tráiler había traído escombros, y con su pala procedía a tapar los innumerables pozos que hay en el lugar.

Cuando lo consultamos si era personal municipal, con una sonrisa dijo “No, soy solo un vecino”. Le preguntamos si podíamos tomarle algunas fotos, y el hombre, llamado Juan respondió que no quería hacer esto por política, ni quería rédito alguno. Solo quería hacer el lugar más transitable para todos.

Igualmente, dijo que si queríamos hacer las fotos, no había problema. Por supuesto que las hicimos.

TAPANDO POZOS…
LAS CALLES SON INTRANSITABLES

El tema, es que por un lado, nos indigna realmente que esta situación se da desde el mismo momento en que se inauguró el barrio. Pero parece que cada vez tardan más en arreglar las calles que se tornan intransitables. Hay lugares que a veces no se puede pasar, o como mínimo, lo dificultan demasiado.

¿Qué pasa después?… Los vecinos terminan dañando sus vehículos, y teniendo que afrontar gastos para repararlos, cuando no solo no son culpables de esta situación, sino que la padecen hace años sin conseguir una respuesta válida.

Siempre excusas. Que llueve mucho, que no llueve, que están en otro lugar, pero lo cierto, es que esto se padece desde siempre.

Y esto, sucede en gran cantidad de barrios, que han sido olvidados por la gestión. Solo hay que retirarse unas cuadras del centro.

Mientras tanto, y como si fuera una burla, se ven obras con plata que la provincia gira, pero se utilizan en cosas como la “remodelación del centro”, ya que como es un año político quieren algo que “esté a la vista”. Pero la gente en los barrios, debe conformarse, o si no depender de la buena voluntad de alguien como “Juan”, que ponga su granito de arena para que todos vivamos un poquito mejor.