CHASCOMÚS: ANTE LA INTERVENCIÓN DE LA BANCARIA, Y EL COMITÉ MIXTO DE SEGURIDAD E HIGIENE, EL BANCO PROVINCIA ACCEDIÓ A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS EDILICIOS

Días atrás y con motivo de la queja de algunos empleados del Banco Provincia, por el estado edilicio y particularmente porque cuando llueve, dicen que «entra más agua a la zona de cajas que en el exterior»,  nuestro humorista Edú hizo alusión con un chiste a la difícil situación de los trabajadores, tolerando semejante problema del que nos enteramos además por la intervención y denuncias  de la Bancaria de Chascomús, y el Comité Mixto de Seguridad e Higiene de la misma ciudad hicieron, se consiguió que el tema sea tratado, pese a la negativa original del gerente del Banco, para quién «todo estaba bien».

Fue así, que durante el día de ayer, hubo una reunión/ inspección en el Banco Provincia, de la que participaron la empresa contratista, que está haciendo la obra de reforma del banco, conjuntamente con técnicos y arquitectos del banco, arrojando cono resultado que se encontraron «varias fallas a resolver», llegando al acuerdo que las mismas serán resueltas.

Esto confirma que La Bancaria de Chascomús tenía razón al reclamar, y que las cosas no estaban «bien», como aseguró el gerente del Banco en aquella ocasión,  desoyendo en principio el reclamo del sindicato.

Al parecer, la situación lamentablemente se repite en otros lugares, ya que luego de la publicación que hicimos al enterarnos de esto, nos llegaron varios mensajes desde Villa Gesell, dando cuenta que en la sucursal de su ciudad, están pasando por la misma situación de abandono, y pidiendo que las autoridades hagan algo a la brevedad para que por lo menos puedan desarrollar su trabajo de manera digna.

Desde La Revista Digital, esperamos que se obre como en Chascomús, y que se tomen medidas para dar solución a esta vergonzosa situación, ya que los trabajadores Bancarios no son ganado, y merecen ser escuchados y trabajar en un lugar donde puedan desempeñarse con normalidad y sin riesgos para su salud y bienestar.

Estaremos muy atentos, ya que esto no es ni un privilegio, ni un capricho. Es sencillamente un derecho de los trabajadores.