Algunas fuentes nos hacen llegar información y elementos que dejan probado que los “inconvenientes” entre el oficialismo y cambiemos dentro del Consejo Escolar, ya vienen ocurriendo por distintas razones, que hasta hoy se desconocían.
Evidentemente los últimos acontecimientos respecto de una auditoría que salieron a la luz y que brindamos como primicia, han “destapado” una situación que evidentemente no es de hoy, sino que llevaría varios capítulos y enfrentamientos.
En ese sentido, nos envían en esta oportunidad, un caso que algunos han catalogado como una “contratación directa, de la gente de UxCh, en la que no han pedido ningún presupuesto, ni informado a los demás consejeros”
Lo que nos hacen llegar, es un cuestionamiento del bloque de Cambiemos al bloque de UxCH, mediante una nota del 28 de septiembre a Lucio Alfonsín en su carácter de Presidente del Consejo, en la que expresan que los montos pagados de manera inconsulta por unos sándwiches de paleta y queso y por 25kg. de bananas son precios que los consejeros de Cambiemos consideraron “excesivos con respecto a los valores de mercado”, y dejando en claro que no estaban de acuerdo con el pago de las correspondientes facturas.
Aquí queda demostrado que las diferencias entre los bloques y las formas de manejarse ya vienen manifestándose desde hace tiempo atrás, y que al margen de los valores cuestionados lo que se discute es lo que para Cambiemos es el manejo absolutamente inconsulto y parcial por parte de los Consejeros del oficialismo.
LA NOTA Y LAS FACTURAS…
AQUÍ LAS FACTURAS CUESTIONADAS