Las dos vías que atraviesan de norte a sur el barrio Escribano cambiarán el sentido de circulación
17 de Julio de 2024
CHASCOMÚS – En el marco de lo dispuesto por la Ordenanza N°5028 y a partir de los trabajos de pavimentación ya finalizados, las calles Río Negro y Chubut del barrio Escribano, tendrán un sentido único de circulación. En el caso de Río Negro será de sur a norte (de Av. Escribano a Tucumán), en tanto que en el caso de la calle Chubut, será de norte a sur (de Tucumán hacia Av. Escribano).
La medida responde a una recomendación realizada a partir de un estudio observacional, con la finalidad de que estas vías tengan una mejor dinámica en el tránsito con una mejora sustancial en el orden y en la seguridad vial, tanto para motovehículos como para peatones. Asimismo, solamente se podrá estacionar del lado derecho según el sentido de circulación de cada calle.
Desde el área de Seguridad Vial anticipan que hoy se avanzará en la colocación de la cartelería reglamentaria, posteriormente con la notificación a los frentistas y más tarde con una campaña de prevención que se extenderá hasta septiembre, mes en el que comenzará la fiscalización del cumplimiento de la nueva normativa.