Durante los últimos días los trabajos se concentraron en el levantamiento de las paredes, luego de concluidos los cimientos
Continúa avanzando a buen ritmo, la obra del Espacio Comunitario del barrio La Esmeralda, más precisamente en el predio municipal que se encuentra ubicado en las calles Petronila Casco de Bordeu y Delfina Camino de Justo.
En estos días, una vez concluidos los cimientos, los trabajadores se abocaron al levantamiento de las paredes, marcando un avance significativo en la estructura del edificio. El proyecto contempla la construcción de un salón de usos múltiples de 400 metros cuadrados con auditorio, consultorios, comedor, cocina y baños.
También hay que mencionar que contará con la puesta en valor integral del predio, generando una plaza pensada para el disfrute de las familias del barrio, y una cancha de fútbol cinco, que promoverá el deporte, la recreación y la vida al aire libre.
A su vez, la Municipalidad de Chascomús aportará la construcción de veredas perimetrales y alumbrado público en la manzana, mobiliario urbano (bancos, mesas, gradas) y forestación con plantas nativas, para completar un entorno pensado para el disfrute y la integración comunitaria.
Recordemos que esta obra nació como el sueño de muchos vecinos y vecinas del barrio, trabajado de manera conjunta con la Municipalidad de Chascomús. También es posible gracias a la articulación entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Organismo de Integración Social y Urbana (OPISU), que permite llevar adelante políticas públicas concretas, con impacto directo en los barrios y en la calidad de vida de los vecinos y vecinos.
Este Espacio Comunitario de La Esmeralda será un lugar de referencia para el barrio, un espacio de encuentro, participación y construcción colectiva, que refleja el compromiso de seguir generando infraestructura social donde más se necesita.
ESCRIBE AQUI