CHASCOMÚS: “¿AVIVADA DEL GOBIERNO, MIEDO AL RESULTADO O LAS DOS COSAS?”

Durante el fin de semana largo, gran cantidad de vecinos nos hicieron llegar una inquietud que nos ha hecho plantear un interrogante: ¿Unidad por Chascomús da “manotazos de ahogado, por temor al resultado de la próxima elección?

Sucede que como los demás contendientes, han estado de caminata por los distintos barrios, repartiendo sobres con la boleta para la elección del domingo. Hasta acá, algo que es normal y forma parte de la tradición pre electoral.

Lo raro, y hasta diríamos cuestionable, es que la gente del oficialismo, que recordemos forma parte del frente 1País, que encabezan Sergio Massa y Margarita Stolbizer, reparten sobres con la lista del frente mencionado, pero además agregan la versión “corta”, es decir con los candidatos locales (como cuando eran orgullosamente vecinalistas) para que cada votante coloque en provincia a quien quiera, lo que demuestra que solo les interesa conseguir el voto a nivel local, y que luego la gente “haga lo que quiera”.

Esto podría tener varias lecturas. Primero, queda evidenciada la preocupación que tienen por el resultado que conseguirán a nivel local. En segundo lugar, podría suponerse que no confían en el arrastre por la elección que hagan Massa y Stolbizer, pero lo peor de todo, es que de manera despreocupada y por demás evidente, están deshonrando el acuerdo que han establecido al formar parte del frente 1País, al dejar al libre albedrio la elección de “arriba” del vecino, como diciendo: “Mientras nos votes a nosotros, lo demás nos da lo mismo”.

Este accionar, era totalmente lícito cuando se presentaban en los comicios como vecinalismo, situación en la que inclusive, se puede entregar la boleta local, con las distintas opciones nacionales y provinciales. Y está bien.

Pero es como mínimo una deslealtad para sus socios electorales el proceder de esa misma manera, cuando se ha acordado la conformación de un frente para afrontar los comicios. Y mucho más, cuando gracias a ese acuerdo, hoy están en el lugar que están.

¿QUE OPINARAN DE ESTO SERGIO MASSA Y MARGARITA STOLBIZER?