CHASCOMÚS, BARRIO SAN CAYETANO: FUE A VOTAR Y LE ENTRARON A ROBAR A SU CASA

CHASCOMÚS – Ya la inseguridad de la ciudad de Chascomús ha pasado hace rato los límites de lo tolerable, e inclusive es muy probable que haya sido una de las causas de la estrepitosa derrota de Javier Gastón en las últimas elecciones, ya que los hechos delictivos siguen sucediendo día tras día, y de las más diversas formas.

Esto fue lo que le sucedió a una vecina del barrio San Cayetano, que había sido víctima de un robo la semana pasada, y hoy, en ocasión de ir a emitir su voto, volvieron a ingresar a su domicilio, llevándose como botín un secarropas y «pisos» como ella dijo, para ser colocados en el baño de su casa.

La mujer, con una lógica mezcla de indignación y temor, dijo que probablemente tenga que vender y mudarse de su domicilio, ya que no tolera esta situación en la que parece que en cualquier momento seguirán robándole cuando tengan oportunidad.

Otra cosa que indigna, es que si bien se instalaron cámaras, las mismas aún no funcionan, lo que se ve como una estrategia por la elección que se avecinaba, ya que por el momento solo están ubicadas, pero no sirven para nada mientras no funcionen.

Una situación más de tantas que ocurren todos los días. Sin ir más lejos, en los últimos días en el barrio han ocurrido gran cantidad de ilícitos, incluyendo que individuos tiran piedras a los techos de las casas, y si nadie sale, rompen las puertas y entran a robar.

Lamentablemente, ni el secretario de seguridad, ni el intendente municipal parecen tomar nota de esta realidad que hoy alcanza a todos los barrios de la ciudad, y que la gente no soporta más.

Esperemos que el resultado electoral, les abra los ojos, ya que aún les quedan dos años de gestión, y el pueblo se ha expresado de manera contundente en las urnas.