Según lo relata el portal INFOZONA, finalmente, el Sindicato de Empleados Municipales de General Belgrano, UPCN y ATE llegaron a un acuerdo con el gobierno municipal de dicho Distrito.
Habrá un aumento del 15%, como los Sindicatos reclamaban pero en tres cuotas.
Además, el gobierno municipal otorgará $3500 como bono, en tres cuotas también y un bono en marzo de $1000 a los jubilados que cobren menos de 8000 pesos.
La noticia fue confirmada al periódico Cu4rto Poder por el Secretario General Raúl Enrique quien expresó “Además se anunció recategorización y convenio colectivo en el transcurso del año. El Sindicato aceptó porque no pudimos conseguir más. Tiramos opciones y el gobierno no pudo ofrecer otra cosa…Igualmente si la inflación es superior, volvemos o lo arreglamos en el convenio colectivo”.
En ese sentido, en el sueldo de febrero, que se abona en marzo, se cobrará el primer bono de $1500. En marzo se dará el 3% de aumento sobre el básico y el bono de los mil pesos a los jubilados. Durante abril y mayo se otorgará el bono de $1000 restante. En julio, se hará efectivo el 5% de aumento y en octubre el 7%, restante, completando así el 15%.