EN ALGUNOS CASOS SUPERAN EL 1000% Y SE TORNAN IMPAGABLES PARA QUIENES TIENEN MENOS POSIBILIDADES. HAY MUCHOS QUE POR UN LOTE VIERON INCREMENTADAS LAS TASAS EN MÁS DEL 1000%. ALGO DEBEN HACER LAS AUTORIDADES PARA QUE ESTO NO TERMINE CON UN GRAN SECTOR DE LA POBLACIÓN ENDEUDADO Y SIN POSIBILIDADES DE SALIR DE ESA SITUACIÓN.
El consenso duró poco. El interbloque de concejales de Cambiemos, en virtud a los graves y hasta podríamos llamar “descabellados” aumentos que se han producido en las tasas de varios vecinos de la ciudad, propone a través de un “proyecto de resolución” y a todos los bloques, rever la ordenanza fiscal e impositiva que fue votada y aprobada hace apenas algunos días, más exactamente el 21 de diciembre y derivó en estos valores.
Ya se habían comunicado con La Revista Digital varios vecinos, sumamente preocupados por los terribles aumentos que en algunos casos superan el 1000%, y que los más humildes no están en condiciones de afrontar.
Uno de los casos que llegó a nuestra redacción, y provocó revuelo, fue por ejemplo el de algunos afiliados bancarios que manifestaron su descontento con el secretario general local, Francísco Rodriguez, de reconocida militancia en Unidad por Chascomús, por formar parte del grupo de “mayores contribuyentes” que votó a favor de esta medida.
Otros casos, que son varios, nos dicen que pasaron de pagar alrededor de $100.- a pagar $1.200.-.
La tasa en cuestión es la denominada “servicios generales”, que antes se llamaba alumbrado, barrido y limpieza.
Lo cierto, es que el tema no es menor, ya que afecta a gente que lamentablemente no podrá pagar los valores que se están pretendiendo cobrar, lo que derivará en moras que quien sabe cómo terminarán.
Nadie puede afirmar que, ante la mora de los vecinos, y los intereses e importes que puedan generarse, no aparezca algún día un iluminado que pretenda cobrar o ejecutar a los deudores, con el desastre social que esto acarrearía.
A continuación, el proyecto presentado: