Alberto es vecino y nativo de Chascomús. Nos hizo llegar un pequeño relato del domingo, y su sorpresa (o no tanto) por la dejadez en…. Pero bueno. Mejor lea el relato.
Domingo, me desperté temprano, mi mujer y los chicos duermen, ya tome unos mates y por la temperatura parece que aun estuviéramos en enero.
Que mejor que salir a caminar, 8 y cuarto de la mañana, voy por la bajadita, la inmensidad de la Laguna y el aire fresco pegándome en la cara es la mejor terapia que existe, que lugar hermoso que es mi Chascomús…
Sigo por el nuevo sendero peatonal, ya se comienzan a ver algunos turistas, la feria de artesanos comienza a tener movimiento, la oficina de Turismo ubicada cerca de Minotauro ya está abierta y presta para guiar al turista.
Llego al monolito y emprendo el regreso, pero por la parte baja de ese sector entre el Monolito y regatas… y me encuentro con la realidad… la triste realidad de este Chascomús tan descuidado. A las murallas y escalinatas totalmente destruidas y sin el mínimo mantenimiento en los últimos 6 años, le sumamos una carpa (¿es zona de camping?) y mas allá un vehículo estacionado con la familia pescando y desayunando…
Pero… están a 50 metros de la oficina de Turismo, uno a la derecha y el otro a la izquierda… ¿No los vieron?, en la oficina había 3 empleados… ninguno vio nada? No podían indicarle a los turistas que no podían acampar uno y estacionarse allí el otro. Si resultara que no es de su competencia, ¿no pudieron llamar a un inspector?
Este es el Chascomús al que esta gestión nos ha acostumbrado, mientras el Secretario de Turismo sale en medios a decir que prevé un cierre de temporada con Kermese en el parque y un final a toda música con la banda “Las Pelotas”… esta administración logra con sus permanentes incoherencias tenernos hasta… esa banda de música!
Alberto S.