En una nota radial con el concejal del bloque UCR-Cambiemos, Osvaldo Casalins dialogó con el programa “Ataque de Radio” que se emite los sábados de 10 a 13 por la FM 101.5, refiriéndose al pedido de interpelación al intendente comunal Javier Gastón
Casalins, dijo que se han cumplido con los pasos y ahora está en manos de la Presidente del Concejo Deliberante, doctora María Travascio, la que ahora tiene tres días para elevar el proyecto, agregando que “esperemos que lo haga de inmediato, y que no siga cometiendo graves faltas e irregularidades como los que ya nos tiene acostumbrados”.
Luego, manifestó que “la citación sería para luego de los comicios, lo que da por tierra con lo dicho por el oficialismo acerca de que era simplemente una maniobra electoral”.
Casalins, explicó que el intendente no tiene la obligación de ir, ya que “puede enviar en su lugar uno o dos secretarios para que den explicaciones en el recinto”.
La votación, como era de esperar se aprobó por mayoría. La sesión por ausencia de la doctora Travascio fue presidida por Casalins, y el resultado fue 10 a 5, con el voto negativo del bloque oficialista.
La convocatoria al intendente es con cinco días hábiles, y fue convocada de manera urgente por lo importante del caso.
Advirtió que “la presidenta debe convocar y no puede hacer oídos sordos. Es su obligación y debe cumplirla”.