La laguna “Chascomús” oficiará de escenario de esta icónica competencia que combina el deporte, el verano, la naturaleza y la vida saludable, además de potenciar el turismo
Organizada por la Municipalidad de Chascomús, a través del área de Deportes, este sábado llega a su fin la tradicional competencia de Aguas Abiertas que convoca a centenares de competidores de distintas edades y localidades.
En esta oportunidad, para disputar la última fecha del circuito, se han inscripto 450 nadadores y el desafío es nadar en un sector delimitado por boyas en la Laguna de Chascomús. La prueba está dividida en dos modalidades, la principal con un recorrido de 2500 metros y la promocional de 750 metros, para categorías menores, cadetes, juveniles, mayores, masters y PCD.
Las “aguas abiertas” son una disciplina de natación que pone a prueba no solo la resistencia física, sino también la adaptación al medio, la estrategia y el vínculo directo con la naturaleza. En nuestra ciudad, la laguna se convierte en un escenario privilegiado que potencia este tipo de competencias y fortalece la identidad deportiva de la ciudad.
Como en cada edición, al concluir la competencia se realizará la ceremonia de entrega de los premios que llevan el nombre de dos personalidades del deporte chascomunense: la Copa Omar “Ñato” Ledesma en la categoría masculina y la copa Teresita Newton en la categoría femenina, conforme a la puntuación total acumulada en las tres fechas que integran el circuito.
A Omar “Ñato” Ledesma se lo recuerda por su pasión a los deportes acuáticos y por ser un permanente colaborador con los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, en las tareas de rescate lacustre y por su incondicional ayuda en épocas de inundaciones. A Teresita Newton por sus dotes de deportista marcando en la época una importante participación protagónica de la mujer en el deporte, pero más aún, por ser la primera mujer en cruzar nadando nuestra laguna.
Sostener y acompañar estas políticas públicas deportivas es fundamental para promover hábitos saludables, fomentar la participación, generar turismo deportivo y posicionar nuestra ciudad como una referencia regional en eventos al aire libre. El circuito de Aguas Abiertas es una muestra clara de cómo el deporte y la naturaleza se integran en una propuesta que sigue creciendo en nuestra comunidad.
ESCRIBE AQUI