Con un importante marco de gente que lo acompañó, el precandidato a concejal Gabriel Macchi presentó en un acto a quienes lo acompañarán en la lista de Unidad Ciudadana.
No fue una presentación más. Muchos suponían que había pasado el momento de Macchi y su gente, pero al parecer la llama sigue viva y con ganas de dar batalla.
El lugar elegido, fue la sociedad de fomento Baldomero Fernández Moreno. El salón se encontraba repleto de gente.
Se presentó la lista de precandidatos/as de Unidad Ciudadana, encabezada por Gabriel Macchi. La presencia de la diputada nacional Juliana Di Tullio, respaldó el lanzamiento del espacio político conducido por Cristina Fernández de Kirchner.
A la hora del discurso y con un salón totalmente embanderado, Gabriel Macchi desarrolló un emotivo discurso en el que hizo referencia a su pertenencia al barrio Gallo Blanco, por haber nacido y crecido en el mismo.
«La realidad es que hoy tenemos dos ciudades, tenemos un Chascomús olvidado, que está compuesto por la mayoría de los barrios. Nosotros somos y seguiremos siendo la voz de los que no tienen voz», dijo Gabriel Macchi.
«La ciudad no es una isla, y estas políticas están castigando a las mayorías. Todos los días encontramos un vecino con problemas de trabajo, todos los días hay vecinos que no pueden pagar la luz, el alquiler o comprar una garrafa. Que todos sepan que como hasta ahora, seguiremos trabajando por los derechos de las mayorías», señaló Macchi en medio del aplauso de centenares de vecinos.