CHASCOMÚS: EL CONCEJO APROBÓ EL PRESUPUESTO Y LA FISCAL IMPOSITIVA PARA 2018

FOTO EL FUERTE

En la sesión de prórroga llevada a cabo anoche en el Concejo Deliberante de Cháscomús, finalmente se aprobaron tanto el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2018, como también la Ordenanza Fiscal e Impositiva, luego de un debate que se extendió hasta la medianoche.

En primera instancia, se aprobó por unanimidad el presupuesto que plantea un gasto de $845.000.000.-, con modificaciones agregadas por Unidad Ciudadana.

Se contaron entre las modificaciones la asignación de mayores fondos para el área de deportes, para el Consejo Municipal de la Discapacidad, también fueron asignados fondos para el Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial (COUT), además de asignar una partida para la pavimentación para un sector de calle Las Heras, y la construcción de una bicisenda en el sector del barrio El Porteño.

ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA

El proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo, fue rechazado, con una votación que arrojó el resultado de 11 a 5, es decir que votaron en contra el bloque del PJ-Unidad Ciudadana, y el frente Cambiemos, mientras que lo hicieron a favor los oficialistas del Frente Renovador-Uxch.

Por último, fue aprobado el despacho de Unidad Ciudadana con los votos del bloque que lo propuso y el acompañamiento del bloque de Unidad por Chascomús, mientras que en contra votó el Frente Cambiemos, obteniendo entonces un resultado de 10 a 6.

 

SESIÓN EXTRAORDINARIA

Previo a la sesión de prórroga, se llevó a cabo la sesión extraordinaria, en la cual se aprobaron los dos expedientes que enviara el Departamento Ejecutivo Municipal.
En primer lugar, se autorizó el corte de calles con motivo de las actividades de inauguración de temporada 2017/2018 que se realizaría el 13 y 14 de enero.
A su vez, se autorizó el llamado a licitación pública para la explotación en concesión del balneario “Las Escalinatas”.
Por último, cabe indicar que la próxima semana se realizaría una nueva sesión extraordinaria por un Leasing y una autorización de libre estacionamiento para un vecino sobre calle Rivadavia.

FUENTE: DIARIO EL FUERTE