CHASCOMÚS: CONCILIACIÓN OBLIGATORIA POR QUINCE DÍAS EN EMEPA QUE BRINDA UNA LUZ DE ESPERANZA

El dirigente gremial de la UOM, Mario Batista, habló con el periodista Alfredo Perona durante el programa “Tardes El Trébol” que se emite por la FM 101.5 de Chascomús, en relación a los despidos producidos en la fábrica EMEPA de esa localidad.

Comentó que esta es una de las situaciones más complejas que le ha tocado vivir como delegado de la empresa, ya que el despido de ochenta personas, es prácticamente el 50% de los empleados que allí trabajan.

Dijo que se había logrado ganar una licitación para hacer 12 vagones, por lo que se trabajaba de manera normal, aunque se veía que el trabajo venía atrasado. Luego, no se consiguió más trabajo a realizar, por lo que dijo que “Romero nos llamó y nos dijo que no tenía más remedio que tomar esta decisión para que la planta siga funcionando”.

Entonces, Batista dijo que el ministerio de trabajo dictó la “conciliación obligatoria”, que otorga un plazo de quince días para ver como siguen las cosas, pero que la situación es muy difícil, ya que habrá que ver cómo se puede conseguir trabajo para la empresa y revertir esto, agregando que “Esto es insensibilidad por parte del gobierno que, en lugar de dar trabajo a la empresa, sigue comprando vagones afuera”.

Recalcó que, si bien desde el gobierno habían pregonado el apoyo al sector ferroviario, “la inversión no parece verse sino todo lo contrario”.

Culminó diciendo que espera que esto pueda llegar a cambiar en estos quince días, ya que de no ser así la situación no tendrá un buen final.