El hecho fue cometido el día 11 de noviembre de 2014, y la víctima fue al doctora María Victoria Guerrero, y ahora, el Juzgado Unipersonal número 2 de Dolores, a cargo de la Doctora Arias, dictó sentencia el último 14 de Diciembre.
De esta manera se condenó como autores penalmente responsables del hecho a Juan Carlos Assirio, de 23 años de edad y domiciliado en calle Misiones y a Ezequiel Assirio, hermano del anterior, de 31 años de edad y con domicilio en calle Mazzini.
Fueron considerados por el juzgado como coautores de robo agravado por el uso de arma. cuya aptitud para disparar no fuera acreditada y cometido en poblado y en banda, desde que hubo un tercer sujeto, que conducía un automóvil marca Chevrolet, modelo AVEO, del que descendieron los ladrones poco antes de las 8 de la mañana del día indicado. Haciéndolo tras el ingreso de la empleada doméstica Graciela Raquel Dominguez, que fue llevada con violencia hacia el interior del domicilio de la calle Jorge Newbery 219, entre calles Mitre y Alsina.
Allí y en presencia de una pequeña hija de la damnificada y a punta de pistola, le exigieron a la doctora Guerrero les entergara el dinero que estaba en la caja fuerte, empotrada en una pared dentro de un placard. Cosa que conocían los ladrones, ya que con anterioridad había trabajado en la casa la madre de ellos de apellido Salinas.
El coche que utilizaron fue captado por las cámaras del Banco Nación, ubicado a un poco más de una cuadra del lugar del hecho, estando el vehículo registrado a nombre de Ricardo Assirio, padre de los ladrones, y oficial retirado de la policía de la provincia.
En los allanamientos efectuados, se secuestraron varias armas de fuego como un revólver calibre 32, una carabina calibre 22 y dos escopetas de distintos calibres.
La condena aplicada a los implicados que durante el proceso mantuvieron su libertad, a cuatro años de prisión sin cumplimiento efectivo, pero deberán presentarse en la comisaría de Chascomús una vez por mes.
LA SENTENCIA COMPLETA (click en SENTENCIA-ASSIRIO)