CHASCOMÚS: CONFLICTO POR USURPACIÓN EN EL BARRIO «LOMAS ALTAS»

VECINOS DE LOMAS ALTAS

Durante la tarde de ayer, aproximadamente a las 18 y 30 horas, se produjo un conflicto en el Barrio Lomas Altas de la ciudad de Chascomús, ya que una mujer, fue advertida por algunos vecinos del lugar, que desconocidos estaban procediendo a ingresar con aparente intención de usurpar el lote que sería de su propiedad.

La mujer, concurrió entonces al lugar y llamó a la policía, en donde quienes estaban con la actitud señalada, esgrimieron como argumento que ellos habían comprado y un papel firmado por un escribano.

Nos llegó el comentario, que en ese momento, la señora habría tenido una comunicación con un alto funcionario municipal, que se habría comunicado con la policía para interiorizarse de los pormenores del caso.

Por un lado, nos han informado que esto fue un claro intento de usurpación, donde quienes habrían tomado el lugar, inclusive colocaron un cartel que decía «Propiedad Privada» y un número de teléfono.

Por el otro, fuentes consultadas nos aseguran que se trata de dos partes que tienen la «posesión», y que es simplemente un conflicto entre ellos.

Esto sucede en un momento en que las tomas están en la provincia a la orden del día, en muchos casos, llevadas a cabo por numerosos grupos de personas, que evidentemente cuentan con algún tipo de apoyo, y se manejan de manera evidentemente organizada.

Desde la política, no hay ningún tipo de solución al respecto, ya sea por la reacción que deben tener las autoridades, como también por los vacíos legales, o las leyes que en realidad parecen hechas a favor de quienes roban las propiedades ajenas.