CHASCOMÚS: CONTINÚAN LOS DESPIDOS EN VILLA DEL SUR

VILLA DEL SUR

Hace unos días nos comentaban que seguían despidiendo trabajadores en la empresa Aguas Danone (Villa del Sur) y todos ellos con antigüedad en la empresa mayor a los diez años.

Lamentablemente, estos vecinos, ven truncada su carrera laboral cuando a muchos les faltaba poco tiempo para jubilarse, y tenían su vida ya organizada en torno a la cantidad de años que trabajaron, dependiendo en muchos casos su estabilidad familiar de ese trabajo, y en otros, afectando gravemente el bienestar diario de sus familias.

En Chascomús no es la primera vez que sucede. Vemos como familias se destruyen luego de estos despidos, o los cesanteados, que en algunos casos nunca más pueden volver a tener una situación estable, llegando algunos a morir por estas razones.

Esto no es una exageración, sino que simplemente es la triste realidad que algunas personas deben afrontar, por las constantes malas políticas que se implementan, sumado a otras irresponsabilidades e insensibilidades varias, que culminan con fábricas cerradas, empresas quebradas y lo peor de todo, gente en la calle.

Aparentemente, y como lo indica el diario local EL FUERTE, los despidos fueron 12, provocando la situación antes detallada, pero lo peor es que esto se sumó una cifra no oficialmente informada de contratos no renovados en la metalúrgica Conarco. Los trascendidos hablan de una veintena, aunque esto no fue precisado, sin conocerse aún declaraciones al respecto de la delegación local de la UOM.

Inclusive el rumor, es que los despidos continuarán. Según comentarios en «off the record» a La Revista Digital, los titulares de la empresa viajaron desde Francia y hablaron con el personal, para ponerlos al tanto de la difícil situación, y asegurando que la empresa, aunque bajen las ventas de manera considerable, no piensa «bajar la calidad» de sus productos bajo ninguna circunstancia.