Hubo menor uso de pirotecnia. No se registraron incidentes relacionados con el consumo de alcohol ni accidentes vehiculares.
02 de Enero de 2026
CHASCOMÚS – La noche de Año Nuevo transcurrió sin incidentes vinculados al consumo de alcohol ni accidentes vehiculares, gracias al operativo especial desplegado por la Municipalidad de Chascomús junto a las fuerzas policiales para garantizar un festejo seguro.
Los controles preventivos se realizaron en diversos puntos de la ciudad, especialmente en las inmediaciones de las fiestas masivas de Año Nuevo en las que hubo una importante afluencia de personas.
Durante la madrugada del 1º de enero, el área de Seguridad Ciudadana recibió algunos llamados con reclamos por música a alto volumen, situaciones que fueron atendidas en el marco de la normativa vigente.
En este sentido, es importante recordar que existe una ordenanza que regula los eventos al aire libre. Esta disposición permite la realización una cantidad determinada de veces en un mismo lugar, con el objetivo de evitar la saturación y el perjuicio para los vecinos de cada barrio.
En relación con el uso de pirotecnia sonora, se recibieron 15 llamados, una cifra menor a la registrada en Navidad. También se constató una reducción en la utilización de artefactos de estruendo, como resultado de las campañas de concientización y de los controles implementados.
ESCRIBE AQUI