Un grupo de padres de alumnos de la escuela industrial, organizó un abrazo simbólico a la institución, por lo que en la FM 101,5 se dialogó con Alejandra Seal, quien fue una de las promotoras de la iniciativa.
La mamá en conjunto con otros papás contó que están muy dolidos por la situación que se vive en la escuela, y está previsto para mañana, 23 de febrero a las 10 de la mañana en donde se concentrarán en la puerta de la escuela, y de ahí dirigirse a la Jefatura Distrital.
La idea de los padres, es sobre todo informarse de cómo está la situación, que según dijo que los fondos están cortados y que, si no llegan esos fondos, la escuela no podría abrir sus puertas, por lo que no saben lo que pasará dentro de unos días.
Aclaró que, en primera instancia, se presentaran en Chascomús, y que de acuerdo a como se den las cosas, seguirán en provincia, nación o donde sea necesario.
El problema data de la gestión anterior, en donde se había iniciado un sumario administrativo a quienes manejaron la institución por la faltante del dinero que en su oportunidad se denunció.
Comentó que un grupo de padres fue a hablar con el Concejo Escolar, y que pretenden como mínimo saber cómo serán las cosas, y que no van a permitir que los chicos paguen los costos de las macanas que algunos cometieron.
Por último, pidió el acompañamiento de todos los padres, ex alumnos y toda la sociedad para que no se cierre el colegio.