Durante la noche de ayer, una joven vecina de Chascomús, sufrió un accidente que a pesar de ser grave, podría haber sido muchísimo peor, y tener consecuencias irremediables. Aunque en realidad, y mientras repasamos los hechos, podemos afirmar que esto no es un accidente, sino consecuencia de cosas que se hacen mal, y no se remedian hasta el momento.
Esto, además de ser una advertencia para las autoridades, explica el porqué de nuestra posición con respecto a algunos temas, como el arreglo del centro que terminó siendo un cambio de baldosas, que podría haber esperado ya que no revestía urgencia alguna, para poner énfasis en lugares y barrios que son realmente intransitables, como por ejemplo el Barrio 30 de Mayo, donde habitan alrededor de 700 familias, o lugares como el de esta historia, que pudo terminar en desgracia.
Sucede que una chica de 19 años de edad llamada Florencia, circulaba con su moto por calle Perú, en la zona recientemente asfaltada, cuando se detuvo a socorrer a una persona que se había caído de su moto, llamando a la ambulancia, y esperando que lleven al herido para su tratamiento.
Una vez se retiró la ambulancia, Florencia continuó su camino, y al llegar a la próxima esquina (Perú y General Paz) cuando quiso doblar, algo la rozó. Sintió un fuerte dolor en su pie, pero no alcanzó a ver qué le había ocurrido, porque el lugar no tiene buena iluminación, pero siguió una cuadra más, hasta la casa de una amiga que la esperaba.
Florencia, llegó muy dolorida. En casa de su amiga, pudo corroborar algo terrible: su zapatilla estaba totalmente tajeada y llena de sangre, y al quitarla advirtió que algo le había provocado un corte enorme en el pie.
Su amiga entonces, la llevó a la guardia del Hospital Municipal, donde fue debidamente atendida, y además de los analgésicos y antibióticos, debió ser vacunada contra el tétanos y recibió por el corte, siete puntos de sutura.
¿Qué originó semejante lesión?: La «no terminación» de la obra cuando se hizo el asfalto de calle Perú. Obra que trajo más de una polémica por diversas razones, que ahora no viene al caso recordar, pero que como testigo de la mala ejecución de la misma, ha dejado unos fierros al aire, que provocaron el corte en el pie de Florencia, y que podrían provocar lesiones muchísimo peores. Adjuntamos las fotos que nos acercó la mamá de Florencia.
AQUÍ LAS FOTOS DE LOS FIERROS QUE DEJARON IRRESPONSABLEMENTE, E HIRIERON A FLORENCIA (PERÚ ESQUINA GRAL. PAZ)
Como se aprecia en las imágenes, esos fierros, pueden provocar daños mayores. Solamente el imaginar lo que hubiera sucedido si Florencia hubiera caído sobre ellos, o alguna otra persona.
Esperamos que se tomen medidas y se arregle eso que es un peligro para todos los vecinos, sobre todo para los más chicos.