Un lector de La Revista Digital nos ha hecho llegar unas fotografías en la que se ve claramente el estado de una conexión de luz en la plaza Libertad, centro de la ciudad de Chascomús.
La imagen, muestra como los cables están expuestos al exterior, sin ningún tipo de resguardo, a merced de la intemperie y al alcance de cualquiera.
Es asombroso observar como nadie ha hecho nada al respecto, ya que el cable se ve a simple vista y desde larga distancia. Pero lo más grave aún, es que no se trata de una rotura o desperfecto. LA INSTALACIÓN SE HIZO DE ESA MANERA, MOSTRANDO UNA DESIDIA E IRRESPONSABILIDAD INCONCEBIBLE. PORQUE, AUNQUE HUBIERA ESTADO TAPADA CON TIERRA, ESTUVO TÁN AL RAS QUE ALGÚN VIENTO O LLUVIA LO DEJÓ AL DESCUBIERTO. Y NADIE HIZO NADA PARA ARREGLARLO.
¿No entienden las autoridades que esto representa un peligro para las personas que transitan el lugar? ¿No se dan cuenta que cualquier niño puede quedar electrocutado con eso? ¿Hay que ser demasiado coherente para entender que debe solucionarse con urgencia?
No podemos creer que estas cosas pasen en la ciudad, ya que no estamos hablando de un gran problema de infraestructura que requiere los servicios del mejor ingeniero. Es un cable que está sin ninguna cobertura, en una instalación precaria que debe ser corregida.
También es notable que estando frente a inspectoría, y al local partidario del oficialismo, nadie haya notado esta anomalía.
¿Cómo podemos entonces pretender que el gobierno repare puentes y calles, si no atienden este tipo de problemas, que se solucionan con un rato de trabajo de un electricista?
Solo esperamos que tomen nota de esto y le den una urgente solución, antes que haya que lamentar la muerte de una criatura.