Se trata de Ángeles Alconada Alfonsín, quien según indicaron los investigadores, se habría suicidado.
El día jueves pasado por la noche, Ángeles Alconada Alfonsín, de 37 años de edad, una de las nietas del ex presidente , Raúl Ricardo Alfonsín, habría tomado la drástica decisión de quitarse la vida con un disparo, en el departamento de su propiedad, ubicado en el barrio porteño de San Cristobal. Su cuerpo sin vida fue encontrado el viernes por su madre y su hermana.
Ángeles era hija de Ana María Alfonsín y Carlos Alconada, este último ya fallecido. Fue enterrada durante el fin de semana y hasta este lunes la noticia no había sido dada a conocer por los medios de comunicación.
Su hermana Clara la recordó en redes sociales a través de una imagen juntas y un mensaje: «Angie, voy a intentar recordarte siempre así! Con esa felicidad y complicidad q teníamos única».
Además de Clara, sus otros hermanos son Rocío, quien hace tiempo milita en la Unión Cívica Radical, Victoria y Carlos Raúl, también fallecido. Según fuentes cercanas a la investigación todo haría pensar que se trató de un suicidio.
En base al relato de las mismas fuentes la joven fue encontrada en su departamento del edificio de Av.Callao al 200 en que vivía, sentada en el sofá, con un disparo en la sien, sosteniendo un arma en su mano derecha y sin que se registraran signos de violencia en el lugar.
La muerte de Ángeles recordó otro hecho trágico que le tocó vivir a la familia. Cuando en 2004 una de las hijas de Ricardo Alfonsín, Amparo, de sólo 15 años, murió luego de que un vidrio le cortara la arteria femoral, tras un accidente en el Instituto Jesús María, en el barrio de Recoleta.
«Se golpeó contra una puerta, el vidrió cayó y le causó un corte en la arteria femoral», explicaron desde la institución educativa en aquel momento, sobre el episodio que, agregaron, ocurrió cuando la adolescente corría por uno de los pasillos del establecimiento.
La ciudad de Chascomús, y el país entero seguramente lamentan en el alma esta triste noticia, y elevamos una plegaria para su eterno descanso.
PUBLICADO EN INFOBAE