
POR COMO FUE TRATADO, Y AL CONSIDERAR QUE LA SECRETARIA DE SALUD TIENE UN PROBLEMA PERSONAL CON EL, CONFIRMÓ QUE HARÁ EFECTIVA SU RENUNCIA EL PRÓXIMO LUNES.
Nuevamente “Arias lo hizo”. Lamentablemente, el prestigioso médico cirujano, doctor Santiago Dos Santos, le confirmó a La Revista Digital que estaba redactando su renuncia indeclinable al puesto que ocupa en el Hospital Municipal San Vicente de Paul, para presentarla a las autoridades locales el día lunes próximo.
De esta manera, es el segundo profesional que, durante la gestión de la secretaria de salud, Marcela Arias, renuncia a su cargo en el Hospital, ya que hace aproximadamente un mes también había renunciado la médica psiquiatra Romina Bonadeo, que casualmente también tuvo inconvenientes con las autoridades locales.
Aunque nosotros nos enteramos varias cosas, Dos Santos nunca quiso contar los problemas y persecuciones que habría sufrido en el hospital por parte de las autoridades del oficialismo, ya que asegura que no haría nada por dañar la imagen de una institución que ama. Igualmente, queda claro que se terminó la paciencia de uno de los médicos más respetados, valorados y queridos por la sociedad chascomunense.
La gota que rebalsó el vaso, fue la ingrata imputación que se le hizo, en donde se lo acusó, que se habría negado a operar a una persona, cuando el cirujano afirmó que no fue de esa manera.
Como primera medida, tanto el médico, como los medios y la sociedad toda, se enteraron de la existencia de un sumario, por intermedio de las redes sociales, más específicamente en el sitio de Facebook de la municipalidad de Chascomús.
Otra de las cosas que el mismo Dos Santos calificó como mentira, fue el hecho que se señalaba la causa del sumario por “negarse a operar”, cosa que, hasta el mismísimo director del Hospital, Doctor Rodriguez, negó mediante un escrito en el que afirma que Dos Santos obró correctamente, además de hacerlo en tiempo y forma.
Pero lo peor de todo, fue el sufrimiento que esta situación provocó a su familia. “Imaginate que mi hija se enteró por los medios, y me comentó: ¿Viste papá? Un hdp se negó a operar un muchacho en Chascomús… Obviamente aún no sabía que estaban hablando de mí”, contó un poco enojado y otro poco apesadumbrado, el cirujano.
Es entendible entonces, la decisión que tomó el doctor, aunque para quienes vivimos en esta ciudad, nos asalta una gran congoja y preocupación, porque estamos perdiendo profesionales de jerarquía y con valores que no son fáciles de conseguir hoy en día.
Triste para el doctor Dos Santos, triste para todos. Un gran médico que ya no estará en las filas del querido Hospital.
Otra vez, en poco tiempo tenemos que lamentar otro alejamiento que nos deja un poquito desamparados. La gran pregunta que nos surge es: ¿Hasta cuándo habrá que soportar estas irresponsabilidades por parte de algunas autoridades?