CHASCOMÚS: DENUNCIAN AL SECRETARIO DE HACIENDA POR MAL TRATO Y VIOLENCIA DE GÉNERO

El secretario de hacienda de la Municipalidad de Chascomús, Juan Facundo Alfonsín fue denunciado por una jubilada municipal por violencia de género, luego que este gritara, insultara y amenazara a la señora Susana Plá, que se encontraba en el Hall central del Municipio esperando ser recibida por alguna autoridad.

La historia comenzó cuando la jubilada se hizo presente en el municipio aproximadamente a las 8:30 de la mañana, con el objetivo de solicitar una audiencia con el intendente municipal, Javier Gastón, para solicitarle tuviera a bien considerar la posibilidad de tomar a su hijo, de quien fue acompañada, ya que según nos relató «Se anotó en Generación de empleo y en la Secretaría de Seguridad».

Una vez allí, le informaron que el intendente no se encontraba, pero que iba a ser atendida. Luego de un rato, baja el secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, quien conoce a la señora ya que alquila la casa del cuñado de ésta, y han compartido algunos encuentros, por lo que la saluda, le pregunta por qué motivo está ahí, y le dice que espere un rato que se va a ocupar del tema, «A ver si por lo menos te puede atender el secretario Ortega», le dijo Alfonsín.

Con el paso de los minutos, se dirigió a la oficina del Director de Recursos Humanos, José Yessa que tampoco se encontraba, pero las secretarias tomaron los datos de su hijo «a ver que se puede hacer».

A partir de ahí, todo cambió de golpe. Susana comentó que vio pasar a Ortega en varias oportunidades y «se hizo el desentendido, ni siquiera me saludó» relató.

El tiempo siguió pasando y se hicieron cerca de las 14 horas, y como estaban por cerrar, se acercó una mujer del sector de Mesa de Entradas, diciéndole que por hoy, no la iban a poder atender, pero ante la insistencia de la señora Pla de esperar a Ortega,  recibió de la mujer de  Mesa de Entradas la amenaza y la agresión diciendo que si no se iba, «Te van a sacar a los empujones, o te querés quedar a dormir con el sereno».

Ante este nivel de agresión, la mujer llamó a la comisaría de la mujer, contando lo sucedido, pero le informaron que no tenían móviles para enviar en ese momento.

Para sumara al escándalo, en ese momento volvió a aparecer Juan Facundo Alfonsín, a los gritos, tratándola de mentirosa y diciendo que había hablado con el último patrón de su hijo y que a este lo habían echado, por lo que la amenazó con que «nunca más iba el muchacho a tener oportunidad alguna de conseguir trabajo».

Lo notable de todo esto, es que quien le había dado trabajo a su hijo es un familar del muchacho, y que según nos contó la apesadumbrada Susana, «se llevan bárbaro, y el nene tuvo que dejar de trabajar con mi pariente, porque era menor en aquel momento».

De hecho, Susana salió llorando desconsolada del Municipio, y llamó a su familiar para preguntarle, a lo que el mismo le respondió que nunca había sido llamado por Juan Facundo Alfonsín.

Lógicamente que luego, hizo lo que se debe hacer en estos casos. Se dirigió ante las autoridades de la Comisaría de la Mujer, y realizó la denuncia correspondiente. Por su hijo, pero por sobre todas las cosas por el horrible y desagradable momento que dijo haber pasado ante los gritos, amenazas y malos tratos del Secretario de Hacienda, que estaba según nos han comentado, totalmente desencajado y fuera de sus cabales.

AQUÍ LA DENUNCIA DE LA JUBILADA MUNICIPAL