Fue un trabajo de la Sub Delegación Chascomús del tráfico de Drogas Ilícitas. Colaboró Inspección Municipal de Chascomús.
16 de Noviembre de 2023
CHASCOMÚS – El grupo de hombres, a cargo del comisario Abel De La Cruz, consiguió desarticular una organización criminal que utilizaba un comercio del rubro kiosco como fachada para ocultar su verdadero fin que era la comercialización de estupefacientes al menudeo.
A raíz de esta investigación, se dió cumpimiento a una orden de allanamiento emanada de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Chascomús dirigida por el Dr. Larrarte Jorge y juzgado de garantías N° 05 del dpto. judicial Dolores.
Se logró obrener como resultado la aprehensión de 2 personas que eran las encargadas de realizar las maniobras ilícitas. Asimismo, se incautaron elementos probatorios de interés para la investigación, como ser teléfonos celulares, dinero en efectivo, una balanza de precisión y envoltorios de estupefacientes del tipo COCAINA, los cuales se encontraban ocultos en diferentes sectores de la vivienda y el comercio.
El procedimiento policial se realizó en el Barrio San Cayetano, y fue la culminación de arduas tareas de investigación, las cuelas cuentan con tareas de campo, como vigilancias, entrevistas encubiertas, registros fílmicos y procedentitos callejeros.
Por último es dable destacar que se contó con la colaboración de personal de la inspección general de la municipalidad de Chascomús debido a que el comercio no poseía las correspondientes habilitaciones y luego de realizada la inspección se procedió al secuestro de varios productor que se encontraban vencidos y en mal estado, llevando a cabo asimismo, la clausura preventiva del local comercial.