Todo se inició con un llamado al Call Center del 911, y se logró dar con el sujeto y aprehenderlo luego de allanamientos con resultado positivo.
7 de Noviembre de 2024
CHASCOMÚS – A raíz de una denuncia anónima realizada al 911, personal de la subdelegación de investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas luego de las investigaciones de rigor, pudo determinar que una persona de sexo masculino llevaba a cabo el delito de la venta de estupefacientes.
La droga comercializada por el individuo en cuestión era cocaína, en lo que comunmente se da a llamar «menudeo». El delincuente, se dedicaba al delito en distintos puntos de venta, ubicados en el Barrio 30 de Mayo.
Se requirieron entonces, dos órdenes de allanamiento en el marco de una investigación a cargo de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Chascomús dirigida por el Dr Jorge Larrarte y juzgado de garantías N° 05 del dpto. judicial Dolores.
Dichos registros domiciliarios tuvieron lugar en el ámbito de la ciudad de Chascomús, obteniendo como resultado la aprehensión de una persona de sexo masculino, que era la encargada de realizar las maniobras ilícitas.
Asimismo, se incautaron diversos elementos probatorios de interés para la investigación, como ser estupefacientes fraccionados en dosis individuales listas para la venta, tres teléfonos celulares, recortes de nylon y sustancias de corte y estiramiento y anotaciones varias.
Todas las actuaciones policiales, fueron la culminación de arduas tareas de investigación, las cuales cuentan con tareas de campo como vigilancias, entrevistas encubiertas, seguimientos y registros fílmicos.