Durante una entrevista en la FM 101.5, el jefe de Medicina preventiva del Hospital Municipal san Vicente de Paul , Carlos Martins hablo acerca de las prevenciones que deben tenerse en cuenta para evitar contagios de distintas enfermedades como diarreas, vómitos y gastroenterítis.
Lo primero que dijo el doctor, es que en estas épocas traen como consecuencia algunas dolencias que son características del verano, como lo son las diarreas y la gastroenteritis.
Mencionó que a veces puede ser ocasionado por organismos de índole bacteriano, o en otros casos, viral.
Martins dijo que de acuerdo a lo conversado con el director del Hospital Municipal San Vicente de Pauls, la estadística de las personas afectadas por estas enfermedades no escapa a los números de costumbre.
Respecto de los recaudos que se deben tener en cuenta, aseguró que la higiene de las manos luego de ir al baño, antes y después de procesar los alimentos, manipularlos o servirlos, es lo más aconsejable para evitar los contagios, como además de mantener una adecuada higiene en mesada, heladera, formas de conservación de los alimentos. Limpiar adecuadamente las latas, los envases de leche y demás, para introducirlos en las heladeras de manera totalmente higiénica.
Hizo especial hincapié en la mayonesa o los alimentos que contienen huevos, los que no deben dejarse más de media hora fuera de la heladera, porque se corren en ese caso riesgos de alguna contaminación.