Chascomús: Durante el año, fueron retenidas 407 motos en operativos de control

Los vehículos no cumplían con los requisitos de circulación y representaban riesgos para la seguridad vial.

CHASCOMÚS –   En diversos operativos y procedimientos realizados durante el año, la Municipalidad retuvo 407 motovehículos y cuatro cuatriciclos.

Los inspectores municipales retiraron vehículos detectados en la vía pública sin patente visible, o con la chapa adulterada, tapada o colocada al costado.

Además, se llevarán a cabo controles para prevenir maniobras peligrosas que ponen en peligro tanto a conductores como a peatones, como “picadas”, willy o explosiones con escapes libres.

Del total, 238 fueron liberados luego de que sus propietarios pagaron las multas correspondientes y presentaron la documentación necesaria. El resto aún se encuentra en los depósitos municipales.

Estas acciones tienen como finalidad regularizar el parque vehicular y detectar motos que podrían haber sido sustraídas.

Es fundamental recordar a los conductores de ciclomotores que, de acuerdo con la ley 24.449, deben circular con casco (tanto el conductor como el acompañante), contar con el seguro correspondiente, tener la licencia de conducir vigente y portar la patente correctamente colocada, con el fin de evitar infracciones y retención del vehículo.

Además, se recuerda a los padres sobre la importancia de cumplir con la legislación vigente respecto a la entrega de motocicletas a menores de 18 años.

DÉJANOS TU COMENTARIO

ESCRIBE AQUI

Tu dirección de correo no será publicada.


*