Chascomús: EDEA detectó una conexión irregular en un restaurante de la Costanera y realizó una denuncia penal

La empresa advirtió sobre los riesgos de manipular medidores eléctricos y reafirmó su compromiso en la lucha contra el fraude energético.

03 de Octubre de 2025

CHASCOMÚS  –   En el marco de los operativos que realiza de forma continua para detectar irregularidades en suministros eléctricos, la empresa EDEA S.A. informó que durante una inspección reciente en la ciudad de Chascomús, se constató una manipulación en un medidor inteligente instalado en un restaurante ubicado sobre la Avenida Costanera España.

Según se detalló, personal especializado de la distribuidora, acompañado por efectivos policiales y un escribano público, verificó que en el dispositivo se habían colocado objetos externos para impedir una correcta lectura del consumo eléctrico.

Ante la irregularidad detectada, EDEA procedió a labrar el acta correspondiente, reemplazar el medidor afectado y realizar la denuncia penal ante la fiscalía local, para que se investigue la presunta comisión del delito de defraudación y/o robo de energía.

La compañía recordó que, una vez comprobado el fraude, está facultada a cobrar retroactivamente la energía consumida y no registrada, suspender el suministro y presentar la denuncia penal correspondiente.

Asimismo, la distribuidora advirtió sobre el carácter peligroso de estas maniobras, que afectan la calidad del servicio, ponen en riesgo la seguridad pública y pueden generar graves consecuencias legales para quienes las realizan.

EDEA reafirmó la continuidad de sus acciones de control y prevención en toda el área de concesión, con el objetivo de garantizar un servicio seguro, confiable y transparente.

Finalmente, la empresa hizo un llamado a la comunidad a colaborar denunciando de forma anónima cualquier irregularidad o conexión clandestina al 0800-666-3332.

FUENTE . ELFUERTEDIARIO