CHASCOMÚS: EL CONCEJO DELIBERANTE PASÓ A COMISIÓN EL BONO PARA JUBILADOS MUNICIPALES

Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en la que estuvo ausente la concejal oficialista Rita Giusti.

Entre otros proyectos, se destacó el ingreso del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos y de la ordenanza Fiscal e Impositiva, para ser analizado por los ediles.

Otro proyecto para señalar, fue la resolución presentada por los bloques de la UCR-Cambiemos y Cambiemos Chascomús, donde se sostiene que verían con agrado que se le brinde un bono de fin de año de 1500 pesos para jubilados municipales; el mismo finalmente pasó a comisión para su estudio.

Por otro lado, de los proyectos vencidos, en su mayoría pasaron nuevamente a comisión, salvo el que plantea la creación del Polo Educativo-Cultural en la antigua Estación de Ferrocarril, que se trató a pedido de la concejal Lorenza Mázquez y se aprobó por mayoría.
Entre los despachos de comisión, se aprobó por mayoría, el proyecto que plantea la instalación de una rampa para el acceso de motovehículos y bicicletas del personal del Hospital San Vicente de Paul.
A su vez, se trató sobre tablas, la autorización a la construcción de la Sociedad de Fomento del barrio Lomas Altas, el cual fue aprobado.
Entre las comunicaciones, el cuerpo acompañó los pedidos de reparación de la calesita de la Plaza del barrio Los Sauces (UC/PJ), hoy en muy mal estado. Además de la reparación de calles del barrio Parque Girado y de la colocación de contenedores de residuos (UCR-Camb. / Camb. Chas.).
También la solicitud de colocación de cartelería preventiva para la segura circulación de ciclistas en el camino de circunvalación (UC/PJ).
Por último, cabe destacar que se aprobó la prórroga de sesiones para el mes de diciembre.

FUENTE: DIARIO EL FUERTE