CHASCOMÚS: EL EJECUTIVO NO QUISO EL «BANCO DE LEÑA»… Y AHORA ¿QUÉ SE HIZO CON LOS ÁRBOLES CAÍDOS DURANTE EL TEMPORAL?

El pasado 10 de marzo de 2020, el bloque de UCR-Cambiemos Chascomús, presentó un proyecto de ordenanza, que propulsaba la creación de un «Banco de Leña Municipal», que funcionaría bajo la órbita de Desarrollo Social, a efectos de proveer ese insumo de manera gratuita a las personas que no tengan la capacidad económica para adquirirla, y se considere que la necesitan para combatir el frío con sus familias.

Entre los considerandos del mismo, también se hacía mención a quienes no tuvieran otra forma de cocinar sus alimentos, por lo que esta medida sería de gran importancia para las personas que más difícil se les hace cubrir sus necesidades básicas.

Esto, no interfiere con los comercios que venden ese insumo, porque está destinado para quienes no están en condiciones de comprarla, y como dice el proyecto de Ordenanza, el Municipio cuenta con gente idónea a tal efecto, y las herramientas adecuadas.

También, se cuenta con terrenos municipales y distintos predios, donde podría ubicarse el mencionado banco.

Hasta aquí, todo perfecto. Salvo por una cuestión: El oficialismo no aprobó la ordenanza en cuestión, porque adujo que «No hay lugar físico para eso». La ordenanza entonces, fue pasada a Comisión de SAS.

Hoy, luego del lamentable temporal que azotó a Chascomús, queda en evidencia que la idea planteada hace casi un año, era muy atinada, y que sería muy bueno haber contado con ese Banco de Leña en el que podrían haberse juntado toneladas de madera para en el próximo invierno estar en condiciones de asistir a quienes más lo necesitan.

Por eso, los concejales de UCR-Cambiemos elevaron un proyecto de Comunicación, donde solicitan que se informe el destino de los árboles caídos en la vía pública durante el último temporal y en qué lugar fueron almacenados.

(Link del proyecto de Comunicación CamScanner 01-14-2021 11.48)

Resulta bastante desagradable, observar cómo desde el oficialismo se «desechó» esta oportunidad, que apuntaba precisamente a quienes más lo necesitan. Vecinos que pasan por situaciones terribles y que no cuentan con los recursos para seguir adelante.

Algo que con un poco de Buena Voluntad, podría haberse solucionado y puesto en práctica, y hoy sería una gran solución para los más desprotegidos. ¿Es eso «empatía» bien llevada?. Al parecer es una bonita palabra, que se puso de moda para aplicarla solamente cuando es conveniente para algún fin egoísta y político.