Según informó el Jefe de Distrito de Chascomús, comisario Marcelo Amadeo, aún se desconoce la identidad del hombre que fuera encontrado a la vera de la laguna el día sábado próximo pasado y están a la espera de la autopsia que debió realizarse hoy por la mañana, pero se pospuso para el día miércoles, ya que al haber estado en el agua el cuerpo no presenta las condiciones para esa operación.
También comentó que el cuerpo tenía un disparo de escopeta, no pudiendo precisar el calibre, hasta tanto no se realice la autópsia, ademas de múltiples golpes y cortes que habrían sido con arma blanca. También presentaba un alambre en el cuello y otro en el torso que apretaba los brazos, y por último tenía los pies atados con una soga.
Amadeo hizo mención a que “…una de las hipótesis que estamos trabajando en un problema sindical que hubo en Lomas de Zamora hace un tiempo, había uno de ellos que estaba prófugo de la justicia y que abría estado por la zona, pero hasta ahora es solo una hipótesis, tenemos que identificar a la persona para encaminar más la investigación y se hace difícil porque sus rastros dactilares están comprometidos por haber estado tanto tiempo en el agua (no menos de 24, 48 horas).
«El cuerpo lo trajeron de algún lugar porque estaba envuelvo en un nailon, que habrán usado para trasladarlo en un auto. Estamos viendo las cámaras pero son muchas horas en tiempo real”, concluyó.
Lo cierto, es que por las características del hecho todo parecería indicar que ese tipo de crimen es un claro «mensaje» que se quiere hacer llegar a alguien, o podría tratarse también de algún caso de abuso. Todo esto por el ensañamiento que presentaba el cadáver.