Algunos empleados del municipio, nos han hecho llegar, una copia del decreto 1097/2018, que se firmó el día 04 de diciembre de 2018 en el que se designa a empleados municipales, a efectos de ser pasados a «planta Permanente» a partir del mes de noviembre de 2018.
El tema que provocó la indignación de algunos, tiene que ver con que en ese grupo de personas designadas o elegidas, hay sin dudarlo gente que lo merece y con creces, pero también se cuentan un gran número de personas que tendrían algún vínculo directo con esta gestión municipal encabezada por Javier Gastón.
La cuestión, tomó estado público, provocando inclusive algunas tiranteces en el ámbito del oficialismo local, donde según dice el portal de noticias NOVA que también se ocupa del tema en una nota que publica, el responsable de la economía municipal por esta situación habría amenazado con dejar su cargo en el próximo diciembre. Inclusive, el portal mencionado dice que en las redes sociales había quienes se quejaban de 267 nombramientos en el municipio desde diciembre pasado.
Los sindicatos, por otra parte, están furiosos porque aseguran que esto no es lo conversado con el ejecutivo, y para colmo, mucha gente no estaría cumpliendo un año en diciembre, por lo que el decreto terminaría siendo nulo (el decreto de pase a planta permanente se confirma al año).
Pero hay que ser justos. Este no es el primer gobierno que hace ingresar gente de su entorno, amigos o familiares. Pero también es igualmente cierto, que históricamente Unidad por Chascomús se autoproclamó distinto, diferente al resto, criticando hasta el hartazgo cosas que hoy hacen y en muchos casos peor que lo que antes criticaban. En definitiva, borran con el codo lo que durante años han escrito con la mano. Por eso, muchos están enojados, o «decepcionados» con sus procederes. Solo hay que recordar el bonito slogan que han utilizado en campaña: «hay otra forma de hacer política».
En este año, hay elecciones… ¿Seguirán usando la misma frase?
EL DECRETO DEL ESCÁNDALO: