Luego de la información que publicamos en primicia de las irregularidades detectadas por Femeba, respecto del cobro de prestaciones por el doctor Martín Pesoa a pacientes que no habían sido atendidos, el Secretario de gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, respondió el requerimiento de los concejales por el proyecto de comunicación en donde se solicitaba información al respecto.
Así lo hizo, mediante un escrito dirigido al Presidente del Concejo Deliberante, que además desde la oficina de prensa hicieron llegar a todos los medios y aquí publicamos.
El 16 de mayo, el Intendente firmó un decreto por el cual el doctor Martín Pesoa, fue desafectado de la condición de «médico asociado», es decir, que fue removido de su cargo en el Hospital Municipal San Vicente de Paul.
Esto, es como una contradicción, ya que mientras Javier Gastón lo quita de su cargo «por las dudas», Pérez del Cerro dice que no hay nada demostrado, y minimiza la situación, pero dejando en claro en la nota que si Pesoa hizo algo, fue de manera privada.
Luego, dicen que el 15 de mayo le tomaron declaración a Giacobonne, en donde aparentemente la declaración no fue tan grave, pero igualmente el 16, Gastón decide removerlo del cargo.
Lo que queda evidentemente muy claro, es que el expediente fue iniciado en abril, pero este expediente «no se movió» durante todo abril y parte de mayo, sino hasta que la noticia tomó estado público a través de La Revista Digital.
Cronológicamente se inicia el expediente en abril, luego, La Revista Digital, publica una nota el día 14 de mayo, contando lo que sucedía ( https://larevistadigital.com.ar/blog/chascomus-uno-de-los-directores-del-hospital-municipal-habria-cometido-graves-irregularidades/?fbclid=IwAR3KTxSCQhRSkVUBRgKGrTqlqIZa5iiYXEWmztMy9PRRQYIV72WNy6I3fIo ) Luego, el 15 de mayo se le toma declaracion al doctor Giacobone, y el 16 de mayo el intendente remueve a Pesoa de su cargo.
El tema sería más grave aún de lo que parece, y esto sería la punta de un ovillo que tendría insospechadas ramificaciones.