Un vecino indignado nos envió todas las notas que ilustran la situación, preguntándose si este proceder del municipio es el adecuado.
CHASCOMÚS – La situación, era algo normal, donde un vecino se puso en contacto mediante una nota con la Municipalidad de Chascomús a efectos de pedir autorización para retirar dos árboles que representaban un peligro para los autos que ahí estacionan e incluso para quienes sean ocasionales transeúntes del lugar, ya que uno de ellos está por caer hacia la calle y el otro hacia la vereda.
Las fotos, hablan por sí solas.
Fue entonces que presentó una nota, por mesa de entradas al secretario de Servicios, Sebestián Placenabe, donde solicitó el permiso de referencia.
La nota del vecino, que para preservar sus datos, los desenfocamos.
La nota, obtuvo respuesta, pero con un condimento que como mínimo resulta extraño, y es que además de aclarar que se autoriza a la remoción de los dos árboles, se indica que se deben colocar en su reemplazo ejemplares de «fresno dorado» que no es una especie autóctona, pero la frutilla del postre es que en la nota, el municipio «recomienda» contratar a tal efecto a una persona en especial, lo que suena más que extraño.
Esto sería como si el municipio tuviera que publicar un edicto, y recomendara hacerlo con tal o cual diario. O recomienden con quién arreglar las veredas para no estar en falta…
Nada tenemos contra quienes trabajan, por eso también hicimos ilegible el nombre de la persona recomendada, pero es una situación que por lo menos resulta curiosa.