CHASCOMÚS: EL SECRETARIO DE GOBIERNO ASEGURÓ QUE EL PARO DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD ES POLÍTICO Y NO TIENE SENTIDO

CIPRIANO PEREZ DEL CERRO

CIPRIANO PÉREZ DEL CERRO PERSISTIÓ CON LA ACTITUD DEL EJECUTIVO LOCAL DE MENOSPRECIAR LOS RECLAMOS DE LA CICOP,  Y FUSTIGÓ CON DUREZA A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD, ASEGURANDO QUE LOS RECLAMOS NO TIENEN SUSTENTO Y EL PARO ES POLÍTICO.

El Secretario de Gobierno de Chascomús, Cipriano Pérez del Cerro fue muy duro con los profesionales de la salud  durante una charla con Martín Palmero y Alberto Morel  en el programa «La Revista de la Tarde» que se emite por la FM 101.5.

Con respecto al paro llevado a cabo por los profesionales de la salud, fustigó a la CICOP, diciendo que “el gremio imprevistamente y sin cumplir con la normativa legal, decretó un paro que no tiene ninguna lógica dentro de un proceso. El día 19 de setiembre nos juntamos con ellos y empezamos a analizar los distintos temas, y teníamos ya pautada una nueva reunión para octubre, y en el medio de todo esto, este desenlace, imprevisible y sin ninguna lógica y es muy grave que no han cumplido con la normativa”.

Al respecto, continuó “por ejemplo, tiene que haber sido notificado el ministerio de trabajo, la decisión de una medida de este tipo, deberían notificar con cinco días de anticipación al empleador, tienen que decir cómo se van a garantizar los servicios esenciales del Hospital, y nada de esto han hecho”.

Luego, se lo consultó acerca del porqué de la actitud de los concejales de Unidad por Chascomús, que se retiraron de una asamblea que se había realizado en el hospital, a diferencia de los demás ediles que firmaron el acta de la misma, respondiendo que esto se debió a que “en el acta se habían volcado cosas que no correspondían, por eso no firmaron esa acta”.

Agregó enojado que “Acá se está utilizando un proceso electoral para hacer una huelga política, no me cabe la menor duda. No hay nada serio ni ningún reclamo que merezca medidas de este tipo”. “Lo único que se quiere con este paro político es dañar a la salud pública, y se quiere es dañar al Hospital Municipal”. Sentenció.

Durante la nota, Pérez del Cerro justificó la postura del municipio de no tomar como “derecho adquirido” la aplicación de la escala salarial de provincia para los sueldos de los profesionales, argumentando que “no podemos pagar y cumplir acuerdos que hace la gobernadora en la provincia con los empleados locales. ¿cómo voy a pagar algo que no acordé yo?” dijo, agregando que “No vamos a permitir que nos maneje un gremio”.

En relación a los reclamos de malos tratos, dijo “Jamás he maltratado o destratado a una persona con la que me he sentado a discutir”.

Por último, se negó a emitir opinión acerca del sumario iniciado al cirujano Santiago Dos Santos, excusándose porque está en etapa sumarial.