CHASCOMÚS: EN UNA CINEMATOGRÁFICA PERSECUCIÓN LA POLICÍA COMUNAL CAPTURÓ A UN LADRÓN QUE INTENTÓ ROBAR UN DOMICILIO.

El delincuente trató de robar un domicilio y la policía fue alertada. Al actuar con celeridad, impidieron que se concrete el robo y tras perseguir al ladrón lo atraparon en los techos de otra vivienda.

28 de junio de 2023

CHASCOMÚS –  En horas del mediodía de hoy, la Policía Comunal recibió un alerta radial que informaba acerca de un robo en proceso en un domicilio ubicado en calle Chubut.

El primer móvil policial en llegar al lugar, describió la vestimenta del ladrón y envió las mismas  al resto de los vehículos policiales que inmediatamente se abocaron a la búsqueda del delincuente en distintas partes del Barrio Escribano

En esa recorrida, se detectó al sujeto, que además fue reconocido por sus antecedentes delictivos, lo que dio comienzo a una persecución hasta un domicilio del barrio San Luis donde el caco ingresó, llegando al instante y por detrás una efectivo policial a la que el delincuente le arrojó una pava con agua hirviendo que impactó sobre una de sus piernas.

El ladrón también agredió a un efectivo policial al cual le arrojó piedras que le impactaron sobre el torso. Afortunadamente, ambos efectivos no presentaron lesiones.

Esa acción género que el individuo tomó tiempo, y continuó fugándose saltando un paredón de ese domicilio hacia los patios de las demás viviendas de la manzana.

La Policía, inmediatamente rodeó la manzana, y comenzaron a registrar todos los domicilios, logrando que el sujeto ascienda a los techos de la vivienda para intentar evadirse de la zona.

No obstante ello un efectivo policial pudo advertir el lugar donde se encontraba, orientando a otro policía el que ascendió al techo y pudo divisar al ladrón, comenzando en el acto un forcejeo con el mismo, generando que caigan ambos sobre el mismo techo sin lesionarse para poder lograr reducirlo por completo y así lograr aprehenderlo.

En el lugar de la aprehensión se presentó la víctima del domicilio de calle Chubut quien pudo observar al aprehendido cuando lo descendían del techo, reconociéndolo de inmediato como el que se había escapado por el techo de su vivienda previo.

El delincuente, había saltado una reja, rompiendo además una ventana para intentar sustrae un televisor, máquinas de manos y otros elementos. Cabe mencionar que la rapidez de la policía en acudir al llamado de ayuda, impidió que el aprendido lograra sustraer  dichos elementos.

Se inicio una investigación por el delito de Robo en grado de tentativa y Resistencia a la autoridad, dando intervención al Dr. Jonathan Robert de la UFID 10.

El aprehendido se encuentra alojado en el sector de calabozos de la  EPC Chascomús de donde había recuperado su libertad hace aproximadamente un mes y medio a la fecha, luego de hallarse involucrado por ser autor de un robo agravado por el uso de arma a una persona mujer mayor de edad también en el barrio escribano. Hecho ocurrido hace aproximadamente dos meses.