Hemos tenido la mala noticia que las autoridades del Banco Francés, habrían tomado la decisión de cerrar sus puertas en la sucursal Chascomús, dejando así a quienes allí trabajan, en la calle.
El Banco, argumenta problemas deficitarios, e inclusive, hace mención a que varias sucursales correrán la misma suerte, pero esto no significa para nada que la gente se quede tranquila. Tienen el descaro de creer que «Mal de muchos, consuelo de pocos» como se suele decir.
Este es el mensaje que nos dio Juan Emilio Pallo, vecino de Chascomús y dirigente Nacional Bancario, que muy preocupado e indignado por esto, nos dijo:
«Informo que el día de ayer Suc. Bco. Francés de Chascomús, dio aviso a los compañeros que estarían para cerrarla a fines de febrero por razones presupuestarias deficitarias…..y esgrimen que en ese periodo estarían cerrando 6 sucursales más en el ámbito nacional. Nos encontramos gestionando para revertir la medida, en alerta y en defensa de los puestos de trabajo.»
Realmente hacemos votos para que esto se solucione y no se llegue a tomar esta medida, que es lo peor que puede pasarle a los trabajadores, y nos solidarizamos con su lucha.
Los dirigentes Bancarios de Chascomús, han dado sobradas muestras de la excelencia con que trabajan, y el gremio no va a abandonar a su gente. Eso, es lo que nos hace pensar positivamente, aunque sin dudas la tarea no será fácil.
Estas serán unas fiestas difíciles, para algunos vecinos y amigos trabajadores del Banco Francés. Nuestro cariño para con ellos.
EL COMUNICADO DE LA BANCARIA: