Es obligatoria al momento de anotarse en el Registro Municipal de Podadores Autorizados.
24 de abril de 2024
CHASCOMÚS – Mañana, jueves 25 de abril, se desarrollará un nuevo curso, desde las 18 horas, en las instalaciones de la Dirección de Promoción de Empleo y Fomento Productivo municipal, ubicadas en Maipú 415.
Durante el mismo, se abordarán temas relacionados con el arbolado urbano así como técnicas adecuadas para llevar a cabo la poda de manera responsable y respetuosa con el entorno.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del sitio web oficial de la municipalidad, utilizando el enlace https://apps.chascomus.gob.ar/podaresponsable/inscripcion.php. Es importante tener en cuenta que los cupos son limitados.
Es importante resaltar que esta formación es obligatoria para permanecer inscriptos o sumarse al Registro Municipal de Podadores Autorizados. Además, se extiende la invitación a todos los vecinos interesados en realizar la poda de sus propios árboles.
Las podas están autorizadas entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre de cada año y los permisos otorgados tendrán validez durante todo el período.
Para llevar a cabo cualquier tipo de intervención en el arbolado urbano, los frentistas deben solicitar un permiso a la Municipalidad, que evaluará cada caso de manera individual, considerando el estado del ejemplar y el momento adecuado para la poda.
El cuidado del arbolado público es una responsabilidad compartida entre la administración local y cada vecino.
La poda no es una necesidad fisiológica para los árboles, sino una medida para minimizar conflictos con la infraestructura urbana. El objetivo principal es garantizar la integridad y salud de los ejemplares, cumpliendo con las normas del buen arte de la poda, y asegurando que solo los podadores autorizados intervengan en estos procesos.