Fernando Ibarra, dialogó con el periodista Alfredo Perona durante su programa radial en la FM 102.1 “Radio UNO” acerca de las novedades correspondientes a la puesta en valor del mítico “Castillo de la Amistad”, por el cual ganó el proceso licitatorio.
Manifestó que está muy contento por poder comenzar con las obras, pese a la difícil situación que hoy reina en el país, y que su principal motivación para encarar el proyecto, fue su voluntad de llevar a cabo esta iniciativa por el hecho de disfrutar de un buen emprendimiento en ese histórico lugar.
Aclaró que además de la parte edilicia, hay dos hectáreas de predio para hacer modificaciones y obras para que puedan ser disfrutadas, agregando que la historia de ese lugar lo hace único.
“La idea es tratar de poder acondicionarlo lo mejor posible para la temporada, e ir por etapas. Así poder ir produciendo distintos tipos de eventos, sociales y culturales para que la gente local y el turista pueda participar, y con el apoyo de todos, poner en pie este símbolo de la ciudad que es el Castillo”, subrayó.
Con respecto a los plazos, repitió que la idea es comenzar a “emprolijarlo” para este verano, pero que el “casco” del Castillo, estaría listo para ser disfrutado el verano del año próximo.
Ibarra, contó que la gente, amigos y vecinos le han manifestado su apoyo y beneplácito por el emprendimiento, ya que se valora mucho la idea de poner en funcionamiento otra vez el castillo de la ciudad.
Culminó diciendo que el sábado 13 de octubre se hará una cena-show en el ámbito del Howard Jhonson, presentando el proyecto del nuevo Castillo, y lo recaudado será destinado a fines benéficos.