Ramiro Ferrante, precandidato a Concejal por la lista de Cambiemos que en Chascomús cuenta con representantes del PRO, UCR, PARTIDO FE y UNIÓN POR LA LIBERTAD, se reunió con Roberto Gigante, ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.
La charla mantenida, giró sobre los avances de las obras que el gobierno de María Eugenia Vidal está financiando en nuestra ciudad como son el mejoramiento del Acceso Norte, la ejecución de la red cloacal en el barrio Baldomero Fernandez Moreno, los desagües en el barrio Escribano y los avances en la red de agua potable, entre otras.
Asimismo, concentró especial atención en el ministro el pedido de Ferrante sobre la necesidad de avanzar con el proyecto para que Chascomús pueda contar en el corto plazo con la Sala de Pediatría en el Hospital San Vicente de Paul. Gigante se comprometió a evaluar el tema y a dar una respuesta «en los próximos días».
Otro de los temas conversados fue el de reflotar el proyecto de la construcción de la doble mano para el Acceso Norte, el cual fue presentado hace varios años y sólo se avanzó en la primera etapa.
Al finalizar el encuentro, Ferrante explicó que «mantuve una excelente reunión. Roberto tiene a su cargo uno de los ministerios más importantes y desde donde salen gran parte de los fondos para financiar obras en todos los municipios de la provincia. Estar en contacto con él y poder contarle lo que Chascomús necesita, es muy necesario».
En este sentido, el candidato agregó que «hablamos mucho sobre la Sala de Pediatría para el Hospital, un proyecto que ya está presentado y que considero de vital importancia para Chascomús. Roberto se comprometió a estudiarlo y a darnos una respuesta a la brevedad. Ojalá tengamos novedades pronto que beneficien a la ciudad y a sus vecinos»
El encuentro con el ministro se dio en el marco de las reuniones personales que Ferrante mantiene periódicamente con los referentes del gobierno de María Eugenia Vidal. Vale recordar que en los últimos días se reunió con Federico Salvai, Jorge Macri y Cristian Ritondo y contó en Chascomús con las visitas de Federico Pinedo, Martiniano Molina, Matías Rapallini y María Fernanda Inza quienes participaron de diversos timbreos por la ciudad.