CHASCOMÚS: FUERTE ENOJO DE AFILIADOS BANCARIOS, POR LA PARTICIPACIÓN DEL SECRETARIO GENERAL LOCAL EN LA ASAMBLEA QUE APROBÓ LA SUBA DE TASAS

Recibimos en nuestra redacción varios mensajes de empleados bancarios, haciendo notar una situación, como mínimo extraña que, para los afiliados a la Asociación Bancaria, no ha pasado para nada desapercibida.

El tenor de los mensajes y whats app recibidos, hace saber la molestia que ocasionó entre el personal de algunos bancos, la actitud del Secretario General de la Asociación Bancaria Seccional Chascomús, Francisco Rodríguez, en relación al rol que cumplió hace días formando parte de la “Asamblea de Mayores Contribuyentes” y apoyar la nueva “Fiscal e Impositiva”.

Cabe recordar, que la ordenanza fue votada hace solo unos días por el Concejo Deliberante en su totalidad, y solo faltaba la confirmación por parte de la mencionada, por lo que luego de la asamblea, la nueva ordenanza ha quedado aprobada.

Los remitentes de los mensajes, pidieron a LRD no ser identificados, a la vez que expresaron su malestar con Rodriguez, argumentando que “su actitud, va directamente en contra de lo que pregona el compañero Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria”.

En tal sentido, pudimos corroborar que el enojo ha llegado “bien arriba”, ya que hubo afiliados que hicieron saber esta situación a algunos miembros del secretariado nacional, y la noticia corrió rápidamente entre los empleados y referentes del sindicato.

 

Es conocida la militancia de Rodriguez en el partido gobernante de Chascomús, llamado Unidad por Chascomús, y ese es precisamente el argumento que esbozan quienes hacen llegar su enojo, manifestando entre otras cosas que “Rodriguez elige hacer política en lugar de gremialismo”.

Otro mensaje, enviado por A.R. que se identificó como empleado bancario, menciona con enojo la participación de Rodriguez en la mencionada asamblea, diciendo que “El compañero Secretario General, con tal de quedar bien con sus compañeros del oficialismo, vota en contra de los vecinos, y los trabajadores”, mientras otro que dice ser bancario a punto de jubilarse en Banco Provincia, afirma que “Por qué Rodriguez no se dedica más a defendernos cuando quieren avasallar nuestros derechos, en lugar de jugar a hacer política local” y continúa preguntándose “¿qué opinará Sergio Palazzo de esto?”.

 

Queda de esta manera en evidencia que Francisco Rodriguez probablemente se haya equivocado en participar de la asamblea mencionada, ya que parecería que nadie quedó conforme y desnudo un tema que seguramente deberá ser debatido. ¿Debe un dirigente gremial inmiscuirse en política? Y si así lo hace… ¿cuál de las dos funciones debe priorizar?…

Son preguntas para meditar, ya que muchas veces, los intereses de los políticos no van de la mano de las necesidades de los trabajadores, y para eso están los dirigentes gremiales. Por eso, puede suceder que, al tener intereses contrapuestos, y si uno cumple ambas funciones, deba en algún momento decidir “de qué lado está”.

Al parecer los ánimos están caldeados en la Bancaria. Veremos qué opina de esto Rodriguez, que el próximo año deberá decidir si participa en la elección de renovación de autoridades en el sindicat