Un equipo del Ministerio de Salud provincial recorrió barrios y parques y llevó a cabo trabajos de saneamiento para evitar la proliferación de distintas plagas.
10 de enero de 2026
CHASCOMÚS – En estos días, personal de la Dirección de Bromatología junto a miembros del área de Control y Vectores de Plagas del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, cumplieron tareas de fumigación y saneamiento en distintas zonas de nuestra ciudad.
En esta semana, la fumigación preventiva se desarrolló en la costanera, espacios verdes en general como el Parque Libres del Sur y el Parque la Esperanza, el Museo Pampeano, el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” y la Residencia Municipal de Larga Estadía para Personas Mayores “Elena H. de Estefanell”.
La responsable de Bromatología, Julia Francese explicó que “las fumigaciones se realizan con productos que no presentan ningún peligro para la salud de humanos ni de animales”.
Por otra parte, se recuerda a los vecinos la importancia de mantener el pasto corto en terrenos y espacios verdes. Asimismo, es fundamental, mantener limpios y libres de agua los lugares donde pueda depositar larvas del mosquito Aedes Aegypti y vaciar recipientes y elementos en desuso, además de tapar aquellos que se utilizan para recolectar agua.
ESCRIBE AQUI